La Actitud: Herramienta escencial para lograr el exito y vencer obstaculos

La actitud, un elemento y característica del ser humano, la cual puede desarrollarse y cultivarse a través del tiempo.  ¿Cómo es posible que ante una misma situación, podamos tener personas con diferentes actitudes?  La actitud habla de nuestras vivencias, nuestra paz con nosotros mismos y hasta de nuestra estima.  Puede ser nuestra mejor amiga o enemiga.  Puede atraer a muchos o servir de repelente.

Algunos consejos útiles para fortalecer y mejorar nuestra actitud son:

1. Vigila tus pensamientos.  Cuando se presenten problemas, por más duros y difíciles que parezcan, confía en que encontrarás la fuerza y los recursos para resolverlos. La fe es clave para vivir en abundancia, por eso, no es casualidad que la primera sílaba de la palabra felicidad es fe.

2. Deshazte de todo lo que no sea útil o traiga discordia. Bien sea una relación, un trabajo o un armario viejo que ocupa espacio. Hasta que no sueltes lo que no te beneficia, no abrirás espacio para que lleguen nuevas y mejores oportunidades. Una vez sales de lo que no sirve, recibirás lo que Dios tienen guardado para ti.

3. Nunca te alejes de los que te quieren. Tu trabajo, tu cuenta bancaria, o un lujoso automóvil no se ocuparán de ti cuando estés enfermo o triste, tus amistades y parientes sí lo harán.

4. Decídete a perdonar.  Comienza con perdonarte a ti mismo, a tu familia y a aquellas personas que sientes que te han fallado.  Sustituye la amargura por esperanza y comienza a darle oportunidad a nuevos cambios y etapas.

5. Disfruta el presente: No guardes nada para una ocasión especial; usa tu vajilla fina, prende las velas decorativas, ponle a tu cama el edredón elegante y siempre viste ropa interior bonita… ¡Hoy es especial!

how can we help you?

Contact us at EG Consulting Group by submitting a business inquiry online.