El proceso de añadir valor es una misión de vida una vez tomamos la decisión de hacerlo. El término valor va a tener un significado muy propio para cada persona debido a que todo individuo posee un conjunto específico de valores, gustos y preferencias. Por lo tanto, van a existir variaciones entre los gustos de algunas personas y otras.

 

Cuando añadimos valor estamos realizando una transformación; en el caso de un objeto, cambiamos su aspecto físico añadiendo características de gran valor para nosotros o para otros.

 

En el caso de una persona, podemos cambiar su aspecto físico (peinado, maquillaje, vestuario, etc.) y también podríamos provocar un cambio mental y/o emocional. Todo esto se logra siempre y cuando mantengamos un nivel pleno de conciencia, enfocado en considerar y apreciar a nuestro prójimo.

 

¿Como añadimos valor a una persona?

Mediante pequeños gestos tales como: contacto visual, reconociendo su presencia, sonriendo, dando un saludo, mostrando cortesía, mostrando interés genuino, siendo amable, etc.

 

¿Como añadimos valor a nosotros mismos?

Aceptándonos, amándonos, apreciando nuestras capacidades y virtudes, y reconociendo que tenemos el potencial para continuar creciendo, mejorando y adquiriendo más capacidad y destrezas. Vigilando nuestro dialogo interno e identificado las áreas que deseamos mejorar, tomando la decisión y empoderándonos.

 

Añadir valor es dejar algo mejor que como estaba cuando lo encontraste.